La energía solar fotovoltaica aplicada a las empresas puede suponer una gran cantidad de beneficios a medio plazo. Se ahorrará en el consumo energético disminuyendo, así, la factura eléctrica. Además, mostrará a sus clientes su preocupación por el cuidado del medio ambiente utilizando energías renovables como, por ejemplo, la energía solar.
No solo es importante la instalación para ahorrar energía y en la factura eléctrica, también son una buena opción para la institución educativa, de forma que los alumnos puedan entender que existen diferentes alternativas de energía que no son contaminantes y son sostenibles, es decir, la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
Las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en hogares reducen considerablemente el consumo eléctrico de la red, evitando la dependencia total a ésta, y disminuye la volatilidad del precio de la factura.
Entre las ventajas que existen en cuanto al uso de vehículos híbridos y eléctricos podemos encontrar una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, una disminución de la contaminación acústica y un enorme ahorro a la hora de cargar el vehículo respecto a lo que cuesta llenar un depósito de gasolina
Una correcta gestión de la energía trae consigo un ahorro energético, y por tanto un ahorro a los costes totales de la factura